4 claves para tener éxito en el deporte

Escrito por Roger Sans

Soy Roger Sans, Dietista-Nutricionista, atleta y amante del deporte, he cursado el Master de Nutrición Deportiva avanzada por la Universidad FCB.

jueves, Jul 01

4 claves para tener éxito en el deporte

El deporte es un estilo de vida único y muy exigente que no se basa solo en estar bien físicamente. Es muy importante controlar la mente y los pensamientos, con un adecuado estado mental. Así, ser optimista es una de las claves para tener éxito en el deporte,  que mejorará tu rendimiento en el deporte.

Además, no es solo eso. Debes tener en cuenta que los objetivos a conseguir que te establezcas deben ser medibles, alcanzables, relevantes y específicos. Esto te motivará a levantarte cada día y seguir esa pauta nutricional y la rutina de entrenamiento fijada. 

Sin embargo existen aspectos que hay que tener claros que hay que aplicar en nuestro día a día. A continuación, te detallo las 4 claves para tener éxito en el deporte que debes tener en cuenta para mejorar tu rendimiento y convertirte en un atleta profesional.

1 – Establece tus objetivos

El hecho de establecer tus objetivos antes de empezar tu proceso de mejorar tu rendimiento en el deporte es muy importante. Esto es así ya que marca la ruta a seguir y te permite ver qué quieres conseguir de manera clara y concisa, con el establecimiento de unos objetivos específicos, relevantes y alcanzables, que te motiven a seguir cada día. 

2 – Da importancia a tu nutrición

Se ha demostrado que la nutrición es clave para tener un buen rendimiento en el deporte. Te aporta numerosos beneficios, desde darte más energía para tus entrenamientos hasta para prevenir lesiones y mejorar el proceso de recuperación tras los entrenos. Llevar una pauta de nutrición personalizada acorde a tus hábitos es una de las claves para tener éxito en el deporte. 

3 – Ten disciplina

Un aspecto importante en conseguir éxito en el deporte es la disciplina en la constancia de seguir las pautas de nutrición establecidas y, sobre todo, las rutinas de entrenamiento para así lograr los objetivos propuestos. 

4 – Constancia en el entrenamiento

Fíjate una rutina de entrenamiento diaria que te permita mejorar tus habilidades y rendimiento, con un progresivo aumento de la carga que permita incrementar tu resistencia y así conseguir mejores resultados. La constancia en el entrenamiento, sin duda, es una clave para tener éxito en el deporte  y así  estar más cerca de tus objetivos.

En conclusión, como has leído, existen claves para tener éxito en el deporte a seguir que, sin duda, nos ayudará a convertirnos en atletas profesionales. Sin embargo, no existen dudas de que sin esfuerzo, no hay recompensa. 

Quizás te interese…

¿PORQUÉ NO PIERDO PESO?

¿PORQUÉ NO PIERDO PESO?

Seguro que alguna vez te has pregunta el porqué no consigues bajar de peso, o quitarte estos molestos...