¿Cómo influyen los pensamientos deportivos positivos?
No existen dudas de que la mente y los pensamientos influyen en el rendimiento deportivo, tanto para incrementarlo como para empeorarlo. Para ello, es muy importante que tengas el control de tus pensamientos para así ayudarte a lograr tus objetivos.
Y es que seguro que te ha pasado alguna vez. Imagina que sales a correr pero, mientras tanto, empiezas a pensar en preocupaciones o problemas que tienes. Entonces, de repente, disminuye tu motivación y sientes que no puedes llegar a tu objetivo diario de kilómetros recorridos.
Por ello, queda demostrado que es muy importante que en tu rutina de entrenamiento empieces a controlar a tener continuamente pensamientos deportivos positivos tanto en tus entrenamientos diarios como, sobre todo, en las competiciones.
Esto puede partir desde decirte a ti mismo frases motivadoras que te den fuerza para llegar a la meta u objetivo, como ser capaz de ver de manera optimista el deporte a pesar de las adversidades y de los momentos difíciles que se puedan presentar. Porque, como dijo Roger Federer, “soy un pensador muy positivo y creo que es lo que me ha ayudado en los momentos más difíciles”
A continuación, te detallamos las ventajas de tener pensamientos deportivos positivos en tus rutinas tanto de entrenamiento como en las competiciones que realices.
- Incrementa la concentración
Aunque pueda parecer increíble, tener la sensación de que podemos conseguir todo lo que nos proponemos con pensamientos deportivos positivos, mejora la concentración en lo que estemos realizando. Esto desembocará en un mejor rendimiento en tu rutina diaria.
- Controlar la ansiedad y el estrés
Controlar los pensamientos y en definitiva, la mente, hará que controles mejor la ansiedad y el estrés durante el día a día y, especialmente, en los días de competición. Esto es muy importante, puesto que la ruta a seguir no es nada fácil, con días exitosos pero también con días no tan buenos.
- Mejora la motivación
Tener pensamientos deportivos positivos te permitirá aumentar la confianza en ti mismo, haciéndote creer que puedes conseguir todo lo que te propongas. Esto hará mejorar tu motivación en el esfuerzo que realizas cada día con los entrenamientos y las pautas de nutrición a seguir.
- Disfrutar del deporte
Sin duda, tener una visión optimista y controlar los pensamientos te hará disfrutar mucho más del deporte que estés realizando. Esto te ayudará tanto a motivarte en tus entrenamientos diarios, como de la forma de ver las competiciones que realices.
Por ello, es muy importante que empieces a controlar los pensamientos deportivos positivos. Esto, junto a un entrenamiento y una buena pauta de nutrición con un dietista nutricionista, no tengas dudas de que conseguirás todo lo que te propongas.